Estiramiento facial
Estiramiento facial
El lifting facial (ritidectomía) es un método que se utiliza para eliminar las arrugas y la flacidez del rostro mediante el estiramiento y la caída.
El lifting facial (ritidectomía) es un método que se utiliza para eliminar las arrugas y la flacidez del rostro mediante el estiramiento y la caída.
En los últimos años, todos los procesos relacionados con el envejecimiento del rostro han comenzado a denominarse bajo el nombre de rejuvenecimiento facial. A medida que el ser humano envejece, la piel del rostro se arruga, se producen diversas manchas e irregularidades en la flacidez por efecto de los años, el estrés diario, los rayos solares y otros factores (desnutrición, tabaquismo, bebida).
Uno porciento; Si las cejas están caídas, los párpados están caídos, las líneas de la frente son evidentes, se forman líneas profundas en el área de la boca y la nariz, se forman bolsas y líneas en la custodia, se pierde el contorno de la barbilla, la mejilla está caída, se forman las cortinas de piel. y la nuca es aceitosa, tiene la cara aspecto envejecido.
La piel ha perdido su vitalidad, han aparecido manchas solares y otros lunares, arrugada y más fina. La cirugía de estiramiento facial, que es una de las operaciones de Cirugía Plástica y Estética, elimina las irregularidades y la flacidez de la piel de la frente, la cara y el cuello. Se elimina el exceso de tejido graso en la mejilla y el cuello. La fascia facial y los tejidos adiposos se estiran y fijan en sus lugares anatómicos. Se refuerzan los tejidos faciales necesarios y se pueden realizar otras intervenciones complementarias.
¿Cuál es la restricción de edad para las cirugías de estiramiento facial?
Las personas ideales para realizarse una cirugía de lifting facial son aquellas que presentan flacidez en la piel del rostro y el cuello, pero su piel aún no ha perdido su elasticidad y no presenta otros problemas de salud.
A menudo, esta operación se realiza en hombres o mujeres mayores de 40 años. Por razones estructurales o genéticas, este tipo de cirugía se puede realizar a una edad más temprana de forma total o limitada.
La técnica de las cirugías de estiramiento facial
La cirugía de estiramiento facial no es sin seguimiento. Sin embargo, estos rastros no son evidentes porque están ocultos. Las cicatrices quedan ocultas delante de la oreja, en la zona de las sienes y detrás del cuero cabelludo.
Si la cirugía de estiramiento facial se realiza debajo del área del mentón, queda un rastro de aproximadamente 3-5 mm debajo del mentón, y si se agrega el estiramiento de los párpados y la frente, quedan cicatrices adicionales en los párpados y la frente.
Sin embargo, las cicatrices postoperatorias son en su mayoría poco claras y ocultas. Se pueden realizar procedimientos adicionales (nariz, párpado, etc.) en la misma sesión. El tiempo de operación puede variar entre 4-6 horas en promedio.
Proceso de cicatrización en la cirugía de estiramiento facial
Los nervios faciales pueden verse afectados por la anestesia durante la cirugía. Pueden existir ligeras asimetrías en el rostro debido a este efecto. Estos pasarán por sí mismos dentro de 3-5 días.
El vendaje de la cabeza se aplica con la nariz, los ojos y la boca abiertos. Para evitar la acumulación de sangre en el tejido se pueden colocar unos tubos de silicona llamados resistencias.
Las resistencias se dibujan dentro de los 2 días a más tardar. El vendaje se abre completamente después de 2-3 días. Se realizan revisión general y cambios de vendajes. El cabello se puede lavar durante este período. Si los puntos no son del tipo fundente, se retiran a los 5-7 días. En raras ocasiones, se pueden requerir segundas correcciones.
A partir del 2º día después de la operación, el paciente se levanta y puede hacer su trabajo en casa. Después de que la hinchazón desaparece después de aproximadamente una semana, el paciente puede volver a trabajar y maquillarse.
El paciente debe evitar el ejercicio intenso y la luz solar excesiva durante 2 meses. También se recomienda proteger al paciente de impactos externos. La forma que se le da a la piel de la cara y el cuello mediante cirugía a veces dura de 5 a 10 años ya veces de por vida dependiendo de la estructura de la persona o de las condiciones ambientales.
Después de la tercera semana, la nueva forma dada a la cara se vuelve más clara. Toma su forma definitiva después de la operación aproximadamente 6 meses-1 año