Lamine și Porselen Kuronlar
Coronas Laminadas y de Porcelana
Hay muchas formas de eliminar el apiñamiento, las deformidades, los espacios interdentales y la decoloración de los dientes. Las más preferidas son las coronas estéticas.
Las aplicaciones de coronas estéticas se separan entre sí en términos de aplicación como total o parcial. Las aplicaciones de laminado de porcelana son las más preferidas entre las aplicaciones de coronas parciales.
Aplicaciones de laminado de porcelana…
El principio básico de estas aplicaciones es proteger el tejido dental con una abrasión mínima solo en las superficies externas de los dientes.
Es más adecuado para su uso en casos donde las expectativas estéticas son prominentes que otros métodos. Se prefieren especialmente en los dientes anteriores donde no hay presión masticatoria.
La razón principal de su preferencia es que no tienen suficiente resistencia a las altas fuerzas de masticación debido a su aplicación. Dado que el material utilizado en este método es cerámica, su resistencia a la abrasión y al cambio de color es bastante buena, pero debido a que tienen una estructura muy delgada que cubre solo la superficie exterior, su resistencia a la compresión es baja.
Esta situación limita su uso en molares. Si las posiciones de cierre y los ángulos de los dientes en la región anterior son adecuados, se pueden obtener muy buenos resultados en los tratamientos estéticos.
coronas completas estéticas
Las coronas completas estéticas son aplicaciones protésicas que rodean el diente. No hay alternativas en áreas donde las presiones masticatorias son altas o en casos donde es necesario eliminar el exceso de tejido del diente. Se pueden preferir diferentes materiales en este tipo de coronas.
Las coronas completas se pueden producir con soporte de zirconio, soporte metálico o cerámica completa (sin soporte). Al decidir el material a utilizar antes del tratamiento; Se toman en consideración las expectativas del paciente, la posición del diente a aplicar en la boca y la compatibilidad del material con los tejidos corporales del paciente.
Coronas con soporte de metal
Las coronas con soporte metálico son más preferidas en los molares de las regiones posteriores. Son muy exitosos en puentes aplicados en espacios largos para reemplazar dientes faltantes. Son duraderos y resistentes a las fuerzas de masticación. Como no tienen transmisión de luz, su éxito estético es menor.
Las coronas de zirconio son muy exitosas tanto en términos de estética como de durabilidad. Por esta razón, son más preferidos tanto en molares como en la región anterior con fines estéticos. Dado que su transmisión de luz es bastante alta, imitan mejor el tejido dental natural.
De esta manera, se obtienen resultados tanto naturales como satisfactorios. Las armonías de color y textura son muy buenas. Se pueden utilizar en pacientes con alergias a los metales. Este es un factor importante en su preferencia.
Coronas totalmente cerámicas (sin soporte)
Las coronas totalmente cerámicas, es decir, sin soporte, dan el resultado más cercano al esmalte dental real, ya que no hay una capa de soporte debajo.
Los logros estéticos son muy altos. No son adecuados para la construcción de puentes. Por lo tanto, son más útiles en restauraciones estéticas o de un solo tono en la región anterior que en restauraciones de dientes faltantes. Su aspecto natural, armonía de texturas y éxito de color son muy altos.
Todos estos tratamientos requieren una serie de pasos de laboratorio. El aspecto más atractivo de esta práctica es que los pacientes regresan a sus hogares con camas temporales que pueden continuar con sus actividades diarias entre citas.